Las maravillas gastronómicas de Portugal

Las maravillas gastronómicas de Portugal

Escrito por: Xavi    2 agosto 2013     3 minutos

¿Recordáis que un día os hable de las Siete Maravillas de Portugal? Pues en este país también se eligieron las siete maravillas de su gastronomía, los siete platos más conocidos de este país que salieron de una votación de una lista de casi 100 platos.

Al final sólo quedaron siete, y cada uno corresponde a un tipo. Es decir, que hay carnes, pescados, entrantes, postres … Para todos los gustos esta lista que aquí os dejamos:

Arroz caldoso con mariscos

No creo que haga falta presentación a este plato que también se prepara mucho por la geografía española. El típico plato de arroz cocinado en amarillo y acompañado de mariscos como los langostinos que le dan casi todo el sabor al plato. Muy popular en la carta de los restaurantes portugueses y un fijo de los paseos marítimos.

Alheira

La alheira es un embutido originario de Mirandela, una localidad del norte de Portugal. Está hecho con carne picada, tocino, pan, aceite, y condimentos como el ajo o el pimentón. También es un plato muy común en los bares, que se puede tomar o bien como aperitivo o bien como segundo plato acompañado de patatas o huevos.

Caldo verde

Sin lugar a dudas, esta sopa llamada Caldo verde es el plato nacional de Portugal, aunque es muy típico de la zona norte donde se cultiva la col gallega, que es su ingrediente principal. Patatas, cebolla, zanahoria, ajo o chorizo son otros de los ingredientes que conforman esta sopa que se suele servir caliente y en un tazón.

Leitao a Bairrada

El plato conocido como Leitao a Bairrada es un lechón, un cochinillo asado que se prepara en una región llamada Bairrada. Su preparación es relativamente sencilla, ya que sólo hay que adobar al cerdo y ponerlo al fuego durante al menos un par de horas para dorarlo. Su carne se sirve troceada y acompañada de patatas fritas.

Queijo da Serra

La Sierra de la Estrella es donde se encuentran las cumbres más altas de Portugal, y también donde se elabora este queso conocido como Queso de la Sierra, con denominación de origen. Elaborado con leche de oveja, a pesar de su aspecto excesivamente cremoso, tiene un sabor suave.

Sardinhas assadas

Dentro de la categoría de pescado, el plato más votado fue la sardina asada, que tampoco necesitan ninguna presentación. En Portugal se dicen que son típicas de la región de Setubal, y se asan sobre brasas, con mucha sal, para luego servirlas acompañadas de pimientos o patatas cocidas.

Pasteles de Belem

Para el final hemos dejado el postre, siendo éste el dulce más famoso de todo Portugal: los Pasteles de Belem. Elaborados siguiendo una receta secreta, estos pasteles de crema se pueden encontrar por todo Portugal, aunque los auténticos son los que se elaboran en la Antigua Confitería de Belem, en pleno corazón de este barrio lisboeta.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – QUOI Media Group


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.