LX Factory, de antigua zona industrial a zona de ocio y compras

Escrito por: Xavi    4 diciembre 2014     2 minutos

Dejando atrás la vieja Lisboa para acercarnos hasta la zona de Belem cruzarás un barrio conocido como Alcantara. Allí, en el siglo XIX y en plena revolución industrial, se habilitó un gran espacio para la construcción de diversas fábricas, principalmente textiles, de las que hoy en día tan sólo quedan los edificios como recuerdo.

Por suerte, Lisboa es una de esas ciudades que se reinventa y que, y lo digo con toda la envidia del mundo, sabe sacar partido donde otros no saben hacerlo. Así, esta vieja zona industrial se aprovechó para albergar un gran complejo conocido como LX Factory, que ciertamente es de lo más variopinto.

A simple vista, no parece lugar muy bonito. Obviamente, estamos hablando de viejas fábricas, de edificios funcionales y no vistosos. Hay algunas pinturas sobre las fachadas que le dan algo de color y eso, pero aún así es difícil de romper la estética vetusta. Lo importante, por tanto, son las tiendas, los restaurantes, los estudios de arquitectura y diseño … La verdad es que hay de todo un poco.

Para los turistas, lo más aprovechable es la zona de restauración. La mayoría de bares, tabernas y restaurantes se encuentran en la zona exterior o en la planta baja de este gran complejo, aunque en el último piso puedes encontrar una cafetería con vistas al río Tajo.

La zona de tiendas está mucho más repartida y hay lugares para hacer todo tipo de compras: moda, arte y decoración, tecnología … Quizá la tienda más famosa de este sitio sea una librería, Ler Devargar, una tienda que impresiona con sus estanterías infinitas llenas de libros y las viejas máquinas que se exponen en ella.

Web oficial | LX Factory
Foto | Flickr – Marcelo Oosterwijk

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.