Matosinhos, conoce las playas más bonitas de Oporto

Matosinhos, conoce las playas más bonitas de Oporto

Escrito por: Xavi    24 octubre 2015     Sin comentarios     2 minutos

Lo que se conoce como el Gran Oporto es la ciudad de Oporto en sí misma y todas esas pequeñas localidades que estaban a las afueras pero que ya han acabado enganchadas a la gran ciudad, como si de un barrio más de la misma se tratasen. Ahora conocemos una de estas ciudades, llamada Matosinhos.

Si por algo es famosa esta localidad es porque dicen de ella que alberga las playas más bonitas de Oporto. La más conocida y la primera que te encuentras es la Playa de Matosinhos, un gran arenal completamente despejado en el que viento sopla a sus anchas y en el que siempre, sea la época que sea, te encontrarás a gente practicando deportes como el surf, el windsurf o el kitesurf.

Mucha más tranquilas y más idóneas para el baño son las llamadas Piscinas da Mares. Se trata de unas pequeñas piscinas artificiales con agua de mar que se encuentran en la playa de Leça de Palmeira, o sea, la que está al otro lado del río Leça, pasando el puerto marítimo. Aunque muy bonitas y prácticas, tienen la pega de que no son gratuitas y que el agua está helada.

Pero hay algo más que playas en Matosinhos. Tiene una importante oferta de ocio, de tiendas y sobre todo restaurantes y marisquerías, además de algo de patrimonio monumental, como la Iglesia del Buen Jesús o el Castillo de Queijo, que está nada más llegar pasando la rotonda con la escultura que ven en la foto. El famoso Sea Life pilla prácticamente de camino.

Y es que llegar a Matosinhos es muy fácil, pues la ciudad se diría que comienza al finalizar la Avenida de Boavista, pasando al completo el gran Parque da Cidade. Si no se dispone de medios no es problema, pues el metro de Oporto y el servicio regular de bus llevan hasta allí.

Foto | Flickr – Dimitry B.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.