Museo para descubrir el terremoto de 1755 de Lisboa

Museo para descubrir el terremoto de 1755 de Lisboa

Escrito por: Juan Luis    27 abril 2022     2 minutos

Lisboa acaba de estrenar un museo donde se puede vivir la experiencia de lo sucedido en el terremoto de 1755, gracias a nuevas tecnologías.

El año 1755 fue uno de los momentos marcados para la historia de Lisboa debido a que se produjo el gran terremoto, que marcó un antes y un después en la vida de los portugueses. Para poder vivir de forma directa lo sucedido en aquel terremoto, Lisboa acaba de inaugurar el museo Quake – Lisbon Earthquake Center o museo donde se puede vivir ese terremoto.

La experiencia permite a los turistas disfrutar de un espacio de unos 1.800 metros cuadrados y conocer más de cerca todo lo que sucedió el fatídico 1 de noviembre de 1755, ya que el terremoto fue de tal magnitud que destruyó prácticamente toda la ciudad de Lisboa y se tuvo que reconstruir de nuevo. En aquel entonces la capital de Portugal era una de las más importantes y grandes del mundo.

City
A lo largo del recorrido los visitantes van a poder viajar al momento del terremoto gracias a las tecnologías que se han utilizado, de tal forma que lo puedan sentir, ver y oler todo lo que sucedió en aquel momento. Uno de los atractivos más especiales es que los visitantes van a poder ubicarse en la Iglesia de San Nicolás, sentados en un sillón y van a poder sentir lo que fue sucediendo, gracias al video mapping y las sillas en movimiento.

Seguidamente se puede conocer el grado de destrucción provocado por el terremoto, sus consecuencias y también el gran tsunami que llegó hasta la costa de Portugal. A partir de ahí la experiencia sigue con la reconstrucción de Lisboa, a través de la oficina del Marqués de Pombal, que fue la persona encargada de aquel proceso.

Se puede conocer este bonito y curioso museo a partir de ahora, con un precio por entrada de 31 euros para los adultos, 21,50 para los niños de entre 6 y 12 años. Aunque es un precio algo elevado, lo cierto es que puede merecer la pena vivir la experiencia de ese momento histórico para la capital de Portugal.


Comentarios cerrados