Palacio do Freixo, la Pousada de Oporto

Palacio do Freixo, la Pousada de Oporto

Escrito por: Xavi    20 septiembre 2014     Sin comentarios     2 minutos

Las Pousadas de Portugal son edificios históricos salvados y reconvertidos a alojamientos hosteleros. Una especie de equivalente a lo que en España son los Paradores Nacionales.

En este caso os presentamos una de las muchas Pousadas que hay a lo largo del país, el Palacio do Freixo, conocida como la Pousada de Oporto, por ser la primera que se abrió en las cercanías de la ciudad. Como tal abrió sus puertas en el año 2009, aunque la historia de este edificio se remonta mucho tiempo atrás, a principios del siglo XVIII.

La familia Távora e Noronha decidió en aquella época construirse una residencia a las afueras de la ciudad y a orillas del río Duero. Para ello, llamaron a Nicolau Nasoni, un arquitecto italiano que había llegado a la ciudad años antes y que, por entonces, andaba ya embarcado en otros proyectos como el Palacio Episcopal o la Torre de los Clérigos.

Nasoni iba a pasar a la historia de la ciudad por esos proyectos, pero el Palacio do Freixo tampoco se iba a quedar muy atrás. Sin ir más lejos, se trata de una de las mejores representaciones del barroco en el país. De estilo italiano, el palacio pasó de las manos de la familia Távora e Noronha al Vizconde de Freixo, de ahí el nombre por el que se le conoce, y luego a ser propiedad municipal.

De ahí, a principios del siglo XXI, cuando comenzaron los trabajos para convertir al lugar en una Pousada. Una preciosa posada no ya por el palacio en sí, sino por el fantástico entorno que la rodea, a las afueras de Oporto y con unas vistas muy bonitas sobre la gran ciudad y sobre el Duero y sus puentes.

Web oficial | Pousadas
Foto | Wikimedia Commons – Antonio Amen

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.