La Ruta del Petisco, disfruta del sabor del Algarve

La Ruta del Petisco, disfruta del sabor del Algarve

Escrito por: Juan Luis    16 abril 2019     Sin comentarios     2 minutos

El Algarve celebra durante el próximo mes la Ruta del Petisco, una forma de disfrutar con las propuestas tradicionales en el Algarve de Portugal.

Ahora en primavera es interesante tener en cuenta algunas de las rutas gastronómicas que se ofrecen en diferentes puntos de España y Portugal, para poder hacer una escapada con total tranquilidad. Una de las próximas será la Ruta del Petisco del Algarve, una interesante propuesta gastronómica para los que busquen descubrir buenos sabores tradicionales.

Si buscas conocer algunos de los mejores platos típicos del Algarve no te debes perder esta ruta. Tendrá lugar del 24 de abril al 26 de mayo y es una cita gastronómica de gran importancia para esta zona de Portugal ya que puede atraer a una gran cantidad de viajeros buscando los buenos sabores como nos invitan desde Rotadopetisco.

Van a participar en la ruta 2019 hasta 250 restaurantes de toda la región del Algarve, permitiendo que cada uno de los clientes pueda elegir el que prefiera y disfrutar con el clásico petisco, que es una tapa o aperitivo tradicional en Portugal.

La Ruta del Petisco, disfruta del sabor del Algarve

Dentro de la ruta se ofrecerá la Ruta de los Pequeninos, que es perfecta para que los más pequeños de la casa puedan degustar los sabores más agradables de esta región de Portugal junto con sus padres y es una forma de acercar la gastronomía tradicional del Algarve a los niños y que esta región siga siendo un destino para toda la familia.

Un dato a tener en cuenta es que a la hora de acudir a los puestos de información o restaurantes participantes van a poder conseguir un “pasaporte” a 1,5 euros. Este “pasaporte” permitirá que cada vez que hagamos una compra en un restaurante participante de la ruta podamos conseguir un sello. Por cada 12 sellos los clientes participan en diferentes sorteos tras finalizar el evento.

De entre los restaurantes participantes contamos con el Hotel Tivoli en Lagos, el Faina Museo, Taberna de Portimao y Maria del Mar en Portimao, además del Recanto de los Mouros en Silbes, Come en la Gaveta y el Agua Salada en Tavira.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.