Silves, una maravilla de pueblo en el Algarve

Silves, una maravilla de pueblo en el Algarve

Escrito por: Xavi    23 diciembre 2013    2 minutos

La mayoría de los que preparan unas vacaciones en el Algarve lo hacen pensando en la costa. Sin embargo, en el interior también podemos encontrar rincones fantásticos, como Silves, que es sin duda uno de los pueblos más bonitos que podréis visitar en Portugal.

Hablar de Silves es hablar de uno de los puntos más altos del Algarve, de su provincia más grande y de una ciudad con una amplia historia a sus espaldas. Se dice que fue fundada hace tres mil años, aunque su mayor importancia histórica la alcanzó justo tras la conquista musulmana, cuando se convirtió en la ciudad más importante de la región. Para saber todo sobre la historia de la localidad, el Museo Arqueológico es una visita fundamental.

De origen musulmán es precisamente el monumento más importante de la ciudad y uno de los más visitados del Algarve, el Castillo de Silves. Es una construcción que se encuentra en un perfecto estado de conservación, y que está catalogada como Monumento Nacional desde hace ya más de un siglo. Desde sus torreones se divisan unas magníficas vistas de las tierras que rodean la población regadas por el río Arade.

Junto al Castillo, en la parte más alta de la población, se encuentra el otro monumento más interesante de la ciudad, su Catedral. Se trata de un edifico principalmente gótico que se comenzó a levantar en el siglo XIII, aunque con elementos manuelinos y de estilo barroco añadidos tras las reformas que se le hicieron a lo largo de siglos posteriores.

El puente romano, de origen porque realmente es del siglo XV, la Iglesia de la Misericordia o la enigmática Cruz de Portugal son otros de los monumentos más conocidos. Pero una ruta por Silves te dejará muchas otras cosas: murallas y portones, pozos árabes, pequeñas capillas o grandes palacetes … Muy recomendable.

Más información | Camara Municipal de Silves
Foto | Wikimedia Commons – Husond

Reportajes