Normas que debes cumplir en Qatar durante el mundial

Normas que debes cumplir en Qatar durante el mundial

Escrito por: Juan Luis    20 noviembre 2022     2 minutos

Conoce algunas de las normas que han impuesto en Qatar durante la celebración del mundial de fútbol 2022.

El mundial de fútbol de Qatar 2022 está a punto de comenzar y es un momento bastante esperado. Además de poder disfrutar de la gran fiesta del fútbol en Qatar, es fundamental cumplir una serie de normas que se acaban de emitir por parte del gobierno. De no cumplirlas nos podríamos enfrentar a multas importantes o incluso a penas de cárcel.

Una de las normas más importantes tiene que ver con el alcohol. Al ser un país islámico el consumo de alcohol no está permitido. Qatar está siendo más flexible debido a que el mundial alberga selecciones de diferentes continentes y religiones. La venta de alcohol se realizará en determinados puntos hasta 3 horas antes de cada partido. No se podrá beber ni en los estadios ni en la calle, únicamente en restaurantes.

Morning
Otra normal de vital importancia es que los turistas que acudan a Qatar, para el mundial o en cualquier otro momento, no tienen permitido comer con la mano izquierda ya que se considera una mano que se usa para la higiene personal. No es algo nuevo ya que es una norma habitual en Qatar, por lo que debes tenerla muy en cuenta.

Si vas en pareja debes tener en cuenta que las muestras de afecto están muy limitadas, un aspecto fundamental para conocer Qatar ahora en el mundial o en cualquier otro momento. Afecta a hombres y mujeres la prohibición de ropa escotada o ajustada, por lo que es un aspecto importante a la hora de hacer la maleta. También se debe evitar mostrar tanto hombros como rodillas.

A la hora de viajar a otro país es interesante e importante conocer sus reglas, normas y leyes ya que vamos a otro sitio donde la cultura es diferente. Aunque sean más flexibles durante la celebración del mundial, Qatar no puede cambiar radicalmente sus costumbres por albergar un mundial y todo visitante debe adaptarse.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.