Aston Hall en Birmingham

Aston Hall en Birmingham

Escrito por: Juan Luis    4 Junio 2015     Sin comentarios     2 minutos

La ciudad de Birmingham tiene una serie de construcciones históricas, como es el caso del Aston Hall. Es una gran casa que se encuentra en el interior del Parque Aston de la ciudad, en concreto en Trinity Road, a unos 10 minutos de la catedral de la ciudad. La casa data de 1635 y fue […]

La ciudad de Birmingham tiene una serie de construcciones históricas, como es el caso del Aston Hall. Es una gran casa que se encuentra en el interior del Parque Aston de la ciudad, en concreto en Trinity Road, a unos 10 minutos de la catedral de la ciudad.

La casa data de 1635 y fue el arquitecto Sir Thomas Holte el que se encargó de la edificación de la misma. En su momento fue una importante casa de campo y el diseño fue de John Thorpe, destacó porque en 1864 pasó a manos del ayuntamiento de la ciudad, pasando posteriormente a ser un museo y actualmente es posible verla durante los meses de verano. Presenta un bonito estilo Jacobino, muy frecuente en la época.

Una de las curiosidades es que fue objeto de ataque por parte de las tropas parlamentarias en 1643 y todavía es posible ver uno de los agujeros de bala de cañón en la escalera. Otro dato curioso es que en esta casa Washington Irving tuvo la ocasión de escribir Bracebridge Hall y el libre de El Bosque del Libro se basa en las diferentes experiencias que tuvo durante su estancia en esta casa.

Los jardines del exterior de la Aston Hall son también interesantes, un diseño del que se encargó la Sociedad Cívica Birgmingham, unos jardines donde también podemos observar diferentes elementos típicos de la época como fuentes, estatua de Pan, entre otros elementos decorativos.

Dentro de la casa aún se conservan algunas de las habitaciones intactas, con los muebles y la decoración de la época, algo que tiene un gran valor junto con pinturas, unas obras que forman parte del museo y Galería de arte de Birmingham, además de albergar una serie de piezas de orfebrería realmente históricas. También es sede de la celebración bienal de Navidad nocturno que se denomina Aston Hall by Candlelight, permitiendo realizar una fiesta de Navidad como se hacía en el siglo XVII.

Vía | Wikipedia
Foto | Tony Hisgett-Flickr


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.