Brixton y Clapham en Londres

Brixton y Clapham en Londres

Escrito por: ldelpino    3 julio 2012     2 Comentarios     1 minuto

Brixton y Clapham son dos sitios dentro de Londres que vale la pena conocer. Clapham empezó a conocerse desde la época de los anglosajones, cuando a finales del siglo XVIII empezaron a verse las primeras casas de campo y durante el siglo XIX era uno de los sitios por la clase alta para vivir. En la actualidad estas pintoresca casas ya no existen, sin embargo este lugar es uno de los preferidos para vivir para las personas con un buen pasar económico, conviviendo diferentes etnias, en especial las caribeñas y africanas.

En el año 1666 el lugar ha sufrido una invasión Normanda, quedando totalmente aislada de Londres, en ese momento funcionaba de manera independiente, hasta la llegada del siglo XIX cuando gracias a un puente y al ferrocarril se volvieron a unir con el centro de Londres.

El Ritzy forma parte de los Cines Oasis. El lugar tiene sus orígenes en el año 1911 y fue totalmente remodelado en la década de los 90. Su gran arco ha sobrevivido a todos los cambios estructurales. Hoy por hoy si visitas el cine podrás ver que tiene cuatro pantallas más, un confortable bar y una cafetería. Se lo ha considerado como el cine independiente más grande de Inglaterra.

La Iglesia de la Santísima Trinidad es uno de los edificios más representativos de la zona, se ha construido en el año 1776, si bien en ese momento ya existía otra iglesia, esta paso a ocupar un papel relevante por su imponente edificación.

Vía | Viajar a Londres
Foto | Flickr – Duralex

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.