Playas Bagdad en Tamaulipas

Escrito por: ldelpino    3 julio 2012     2 Comentarios     1 minuto

Las Playas Bagdad se encuentran en Tamaulipas. El lugar lleva este nombre desde el año 1991, en sus comienzos se lo conocía como Playa Washington y más tarde Playa Lauro Villar. El nombre actual es una forma de rendir homenaje al puerto que existía en el sitio entre los años 1860 y 1910.

Estas playas se caracterizan por sus arenas blancas, las aguas cristalinas, además de no tener un oleaje fuerte ni demasiada profundidad, características que vuelven al lugar uno de los preferidos para las familias con niños.

Para llegar a las playas te deberás desplazar desde Matamoros unos 40 kilómetros al este. En la zona puedes llevar a cabo diferentes actividades, como la pesca deportiva o diferentes deportes acuáticos. Para alojarse existen varias alternativas, buenos restaurantes, regaderas públicas y toboganes. En determinadas épocas del año el lugar se llena de turistas que van a conocer y ser parte de eventos y festivales locales, con carros alegóricos, desfiles, conciertos y torneos deportivos.

En este tipo de festival lo normal es compartir una costumbre local de asar carne y acompañarla con una cerveza bien fría. En los restaurantes que se encuentran en las orillas de las playas son una buena opción para probar diferentes platos de mariscos frescos y recién preparados.

Dentro de los deportes náuticos principales son el surf y el jet ski, desde hace algunos años se empezaron a ver jóvenes practicando sandboard, aprovechando las grandes dunas de arena, donde también los más aventureros hacen travesías en sus camionetas 4×4 o cuatrimotor.

Vía | Playas México
Foto | Flickr – Fernando Careaga

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.