Casa Señorío de Provand en Glasgow

Escrito por: Juan Luis    6 agosto 2015     Sin comentarios     1 minuto

En la ciudad de Glasgow un lugar interesante para poder conocer más sobre la época medieval es la casa museo denominada como Señorío de Provand, ubicada en la calle del castillo y cerca de la catedral.

Es posiblemente la casa más antigua que se encuentra en la ciudad de Glasgow y en ella se encuentran diferentes elementos históricos para conocer más sobre la ciudad. Se construyó a lo largo de 1471 y desde entonces ha sobrevivido a lo largo de la historia. Anteriormente la casa estaba rodeada por otros edificios y construcciones pero que han sido demolidas en las últimas décadas con el paso del tiempo.

Dentro es posible hacer un recorrido por la historia, gracias a que la casa todavía guarda una serie de muebles de la época, elementos decorativos que permiten conocer más sobre la vida de los ciudadanos de la ciudad en la época medieval. Muchos de estos muebles forman parte de la donación de Sir William Burrel en el siglo XVII, que es parte de la que se puede ver a lo largo de la visita.

Es posible realizar la visita a lo largo de todo el año, de martes a domingo de 10 a 17 horas, excepto los viernes y domingo que abre a las 11 horas para poder conocer esta casa y también el jardín exterior de la misma. La visita para los locales y para los extranjeros es totalmente gratuita al interior de la casa.

Vía | Wikipedia
Foto | Kim Traynor-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.