El Castillo de Stokesay, una fortaleza destacada para conocer en Inglaterra

El Castillo de Stokesay, una fortaleza destacada para conocer en Inglaterra

Escrito por: Juan Luis    11 noviembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

En Inglaterra la variedad de fortalezas es realmente importante y una de las destacadas es el Castillo de Stokesay, que se mantiene en buen estado actualmente.

Inglaterra es tierra de grandes fortalezas antiguas que se pueden conocer. Sin duda es uno de los grandes alicientes para que cada uno de los viajeros pueda explorar por su cuenta este país en vacaciones. De entre las opciones más interesantes nos encontramos con el Castillo de Stokesay, que es uno de los iconos emblemáticos a tener en cuenta.

Es un castillo que data originalmente del siglo XIII y todavía a día de hoy se mantiene intacto. Fue Laurence de Ludlow la persona que lo construyó. Fue uno de los comerciantes más importantes de la época. Tras una guerra en el siglo XVI se utilizó por parte de la familia Baklwyn durante un tiempo, para posteriormente alquilarlo.

El castillo se deterioró mucho a lo largo de los siglos siguientes, hasta que a partir de 1830 se decidió restaurar el castillo. William Craven fue una de las personas que lo restauró junto con John Derby Allcroft, que fue el siguiente dueño de este castillo tras su venta.

El Castillo de Stokesay, una fortaleza destacada para conocer en Inglaterra

Conocer el castillo

A partir del comienzo del siglo XX el castillo se abrió tanto al público como a los artistas, para que todos pudieran admirar las instalaciones y las diferentes estancias. A nivel arquitectónico es una de las fortalezas más importantes de Inglaterra y es uno de los iconos que merece la pena conocer durante las vacaciones.

Actualmente buena parte de este castillo se mantiene sin muebles, aunque se pueden ver algunos elementos antiguos, además de su famoso foso, sus torres, así como diferentes estancias. Mantiene elementos de madera tallada muy interesantes que se deben admirar a lo largo del a visita, entre otros muchos atractivos que se pueden observar.

Todavía se pueden ver las lápidas del cementerio junto al castillo, además de poder disfrutar con unas vistas espectaculares en los alrededores. Es importante tener en cuenta que el castillo abre únicamente los sábados y domingos de 10 a 16 horas. Sin duda es una opción más que apetecible para descubrir en Inglaterra.

Vía | Wikipedia
Foto | Andy / Andrew Fogg-Flickr
Foto 2 | Andy / Andrew Fogg-Flickr


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.