Bailes típicos en Inglaterra

Bailes típicos en Inglaterra

Escrito por: ldelpino    31 julio 2014     Sin comentarios     2 minutos

Inglaterra, como sucede con la mayoría de los países, tienen sus bailes típicos. Hoy nos referiremos a la danza más representativa de este país. La Morris Dance (Danza Morris) es una de las danzas que se acompaña con música, generalmente este tipo de danzas forman parte de procesiones y otras fiestas culturales.

Se realiza por un grupo de bailarines que llevan adelante diferentes coreografías usando elementos como pañuelos, espadas, palos y campanas. En algunos casos las danzas se llevan adelante sin ningún instrumento ni elemento. Si bien es una actividad cultural típica de Inglaterra se pueden ver que se practican en Australia, China, Francia, Estados Unidos, Francia.

Otro de los bailes más característicos es el Maypole Dance, que se lleva adelante alrededor de un poste que representa un árbol, el cuál es adornado con cintas, flores y follaje. Esta danza se realiza al comenzar la primavera para asegurar la fertilidad en esa época del año.

El Rapper Sword es otra de las danzas típicas de Inglaterra, especialmente del noreste del país. En ella participan cinco personas que se conectan entre sí por espadas flexibles, formando una cadena ininterrumpida. Se trata de una danza muy rápida en donde se llevan adelante diferentes acrobacias, saltos, juegos con las espadas.

Con respecto al Morris Dance existen ciertas dudas con respecto a la antigüedad, algunos consideran que los registros se remontan al año 1448, otros consideran que su nombre deriva de ‘moorish dance’ (‘danza morisca’ en español), también señalan que el término proviene del término latín mores que quiere decir ‘vestido’ vinculándose con las moresques que se señalan por Thoinot Arbeau en su Orchésographie en el año 1589.

Vía | Inglaterra
Foto | Flickr – Annieb5051


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.