El Museo Artístico Montecristo, un museo diferente para disfrutar en Colombia

El Museo Artístico Montecristo, un museo diferente para disfrutar en Colombia

Escrito por: Juan Luis    12 noviembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

El Museo Artístico Montecristo permite a los turistas conocer la vida del humorista Montecristo, de gran interés para los turistas que conocen Colombia.

Dentro de Medellín nos encontramos con diferentes posibilidades para disfrutar de un viaje realmente interesante. Una de las opciones es acudir al municipio denominado El Santuario, donde los turistas van a poder ver el Museo Artístico Montecristo, una alternativa más que interesante para realizar un viaje completo.

Es un museo que ofrece una visión bastante completa sobre la vida de Guillermo Zuluaga, conocido como Montecristo. Fue uno de los grandes humoristas colombianos del siglo XX. Este sitio ofrece la posibilidad de ver todo sobre su vida, objetos personales, entre otras cosas interesantes que los visitantes van a poder ver durante su estancia en el interior.

Resulta interesante tener en cuenta que esta persona fue en un primer momento médico del pueblo donde vivió durante mucho tiempo, hasta trasladarse a la ciudad de Bogotá y posteriormente vivió con su madre en Medellín.

El Museo Artístico Montecristo, un museo diferente para disfrutar en Colombia

Conociendo el museo

A lo largo de su vida se fue convirtiendo en un humorista muy popular en diferentes puntos de Colombia. Dentro de este interesante museo nos encontramos con una serie de discos de plata, trofeos, conmemoraciones, fotografías junto a grandes artistas como Chaplin, Pacheco o Cantinflas, entre otras personalidades con las que compartió un momento de su vida en algún momento.

Es una forma de hacer un recorrido por su vida y por todo lo que hizo a lo largo de ella, sus mejores momentos y objetos más representativos e importantes que formaban parte de su colección particular. Es una buena alternativas para los turistas que pasen por este pueblo colombiano donde se encuentra ubicado este interesante museo.

A la hora de conocer este museo es importante tener presente que el horario es de martes a viernes de 10:30 a 16:15 horas. También es posible conocer este museo de Medellín los sábados de 10:30 a 15 horas. Sin duda es una buena alternativa para realizar un viaje por esta zona y disfrutar durante las vacaciones.

Vía | Colombia
Fotos | Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.