Catedral de San Miguel en Conventry

Catedral de San Miguel en Conventry

Escrito por: Juan Luis    6 julio 2015     2 minutos

La ciudad de Conventry tiene diferentes atractivos a tener en cuenta y uno de ellos para visitar es la Catedral de Conventry, también conocida como catedral de San Miguel. Está dentro del popular condado de West Midlands, cerca de la Diócesis de Conventry.

Es una catedral con una bonita historia y es en realidad la tercera catedral, ya que tanto la de Santa María como la antigua de San Miguel, apenas quedan restos de ellas. La antigua catedral de San Miguel que data del siglo XIX y no fue hasta 1918 cuando pudo llegar al grado de catedral, aunque se destruyó por parte de Alemania durante la batalla de Inglaterra y hoy en día es posible ver parte de la fachada exterior. Con esos restos se realizó una cruz con clavos y es un vestigio que está junto al un edificio más moderno.

La nueva catedral es de reciente creación y se encuentra junto a las ruinas de la antigua, por lo que muchos turistas suelen conocer las ruinas y luego se acercan a la nueva catedral de San Miguel. El diseño es del arquitecto Basil Spence y fue la Reina Isabel II la que colocó la primera piedra en 1956, con la consagración en 1962 y uno de los primeros actos fue hacer sonar el War Requiem de Benjamin Britten en la nueva catedral.

En la visita podemos ver un bonito tapiz con la representación de Jesucristo, obra de Graham Sutherland, bonita vidriera en el baptisterio que es obra de John Piper, una vidriera con unos 195 paneles de diferentes colores. Es un lugar sagrado al que se puede acudir a misa. La antigua catedral se puede ver de 9 a 17 horas todos los días, la nueva de lunes a sábado de 10 a 17 horas, domingos de 12 a 16 horas. El precio es de 8 libras (11,2 euros) para adultos, gratis para menores y se puede acceder a la torre por 1,25 libras adicionales para conocer el museo.

Vía | Wikipedia
Foto | Steve Cadman-Flickr

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.