Catedral de Sheffield en Inglaterra

Catedral de Sheffield en Inglaterra

Escrito por: Juan Luis    16 mayo 2015     2 minutos

Una ciudad en Reino Unido con historia es Sheffield y dentro de ella una visita interesante es la Catedral de Sheffield, también conocida como Iglesia Catedral de San Pedro y San Pablo. Está en Church Street, a pocos minutos de la catedral de St Mary es una construcción que está en South Yorkshire y tiene una parada de Supertram red para que la visita sea más cómoda.

Esta catedral tiene mezcla de estilo gótico y modernista, una construcción que se comenzó a realizar en 1200, aunque realmente no ha sido hasta 1966 cuando se ha finalizado del todo. Se construyeron varias iglesias ya que una de ellas fue incendiada y otra se destruyó. En 1870 Flockton y Gibbs amplió la iglesia añadiendo algunos elementos, para posteriormente acoger nuevas remodelaciones por parte de Charles Nicholson en 1936.

Destacar un elemento interesante como el techo de presbiterio, que data del siglo XVI, un techo hammerbeam con los ángeles dorados, con la participación de George Bailey en la extensión de las alas. Importante es el retablo de la época medieval de la capilla, así como conocer la cripta en la pared sur de la capilla Shrewsbury, donde encontramos un monumento del sexto conde de Shrewsbury y a otros condes como a George Talbot en la zona izquierda junto a sus respectivas mujeres. Christopher Webb realizó el diseño del techo abovedado de la capilla de San Jorge, donde podemos ver a Todos los Santos. Además es una catedral que cuenta con 13 campanas y destacar sus bonitas vidrieras en el interior.

Es recomendable disfrutar con el coro de la catedral durante la misa. Se puede realizar una visita particular o tour guiado para conocer la catedral y se mantiene abierta de 08:30 a 18:30 horas cada día, con diferentes horarios de misa a lo largo de la semana.

Vía | Wikipedia
Foto | Ian Parkes-Flickr

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.