Catedral de San Pedro y San Pablo en Brno

Catedral de San Pedro y San Pablo en Brno

Escrito por: Juan Luis    16 mayo 2015     2 minutos

La ciudad de Brno en República Checa ofrece muchos tesoros arquitectónicos y una de las visitas es a la catedral de San Pedro y San Pablo en la ciudad. Se encuentra ubicada en una colina que se llama Petrov y se puede ver desde diferentes puntos de Brno, cerca del teatro Reduta y junto al parque Denisovy Sady. El arquitecto fue August Kirstein, que se encargó principalmente del interior barroco, así como de sus torres neogóticas.

Es una iglesia de estilo romántico que data del siglo XIII, momento en el que se comenzó a construir. Lo cierto es que se han realizado diferentes aportaciones a la iglesia original, añadiendo también el estilo barroco y el neogótico con diferentes elementos. A partir del siglo XVIII se convertiría en catedral además de ser diócesis. Otmar Oliva se encargó de la capilla de adoración en uno de sus laterales. Se puede disfrutar con esculturas de santos en el púlpito y en los laterales.

En la catedral se puede leer una inscripción que pertenece a una cita del Evangelio de San Mateo. Una curiosidad es que al mediodía las campanas suena a las 11, una costumbre que viene de la guerra de los Treinta Años. Se puede ver en el interior el bonito altar, su órgano y además la exposición de tesoros de la catedral es interesante gracias a que ofrece elementos como cálices, textiles sacros y otros objetos.

Se puede acceder a la catedral de lunes a sábado de 8:15 a 18:30 horas, los domingos desde las 7 horas. Se puede realizar una visita guiada los domingos desde las 12 horas. Además la torre de la catedral y su tesoro se pueden visitar por 35 coronas checas para los adultos y 25 para los niños en horario de 11 a 17 horas de lunes a sábados, de 10 a 18:30 horas en verano. Para conocer la cripta es posible hacerlo de martes a domingo de 11 a 17 horas, un lugar donde se han encontrado restos cristianos y donde se suelen organizar incluso conciertos.

Foto | Millenium187-Wikimedia
Página Oficial | Katedrala-petrov


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.