Cerro de San Cristóbal en Lima

Cerro de San Cristóbal en Lima

Escrito por: Juan Luis    16 mayo 2015     1 minuto

Un lugar de referencia dentro de Lima es el Cerro San Cristóbal, entre el distrito de San Juan de Lurigancho y el de Rímac. Está a menos de 15 minutos de la catedral de Lima, con vistas a 300 metros de altura.

Es una zona natural que se la conoce como cerro desde 1535, desde la época colonial. La historia cuenta que los colonizadores colocaron una cruz de madera en un cerro cercano, pero fue destruida en poco tiempo por parte de los incas y se le puso este nombre tras ganar la batalla, colocando de nuevo una gran cruz sobre el cerro de San Cristóbal.

Es tradicional que durante el mes de mayo se realice una peregrinación hasta justamente el lugar donde está ubicada la cruz en el cerro. Es una subida muy interesante para los que buscan lugares hermosos, ya que desde este cerro es posible disfrutar de preciosas vistas de la provincia de Lima, pudiendo divisar las playas de Chorrillos y La Punta, así como la isla de San Lorenzo.

Además de poder subir a pie por la escalera también se ofrecen diferentes buses pequeños para que los turistas puedan subir con mayor facilidad, un lugar concurrido por parte de los cristianos y por los que simplemente buscan conocer este cerro tan especial. Destacar que la cruz Monumental del cerro fue en un primer momento de hierro forjado pero después se cambió por una nueva y fue obra de Oscar Zagazeta Valderrama, siendo hoy uno de los iconos de este cerro peruano.

Vía | Wikipedia
Foto | Carlos yo-Wikimedia

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.