Conoce el Fingal, un hotel ubicado en un yate de lujo en Escocia

Conoce el Fingal, un hotel ubicado en un yate de lujo en Escocia

Escrito por: Victor Alós    18 agosto 2019     Sin comentarios     2 minutos

El Hotel Flotante Fingal está ubicado en un yate de lujo que fue propiedad de la Reina Isabel II y que se ha transformado para acoger 23 habitaciones de lujo

Encontrar un hotel curioso y con personalidad no es nada fácil. La mayoría, aunque pueden ofrecer una imagen diferente y atractiva, son básicamente edificios con habitaciones y que no tienen grandes diferencias entre uno y otro. Pero hay algún hotel que puede llegar a sorprender y desde luego, el Fingal es uno de esos hoteles que van a sorprender a quien elija pasar unas noches en él.

Y es que el Hotel Fingal está ubicado en un antiguo yate de lujo, propiedad de la Reina Isabel II, así que ya podemos imaginar que los servicios serán de lujo y con una gran personalidad. El Fingal está atracado en el puerto de Leith, en Escocia y ofrece el servicio de hotel boutique. La experiencia de alojarse en este yate de lujo, que no desatraca del puerto en ningún momento es algo emocionante y que llena la visita a Escocia de experiencias lujosas.

Hotel Flotante Fingal Escocia (2)

Reforma completa para convertir un barco en un hotel

La transformación del yate en el hotel flotante Fingal ha requerido cuatro años y ha supuesto mover 170 toneladas de metal y la construcción de dos nuevas cubiertas para adecuarlas a la función de hotel. Las 40 pequeñas cabinas que formaban parte del diseño del barco se han convertido en 23 habitaciones de lujo, donde poder alojarse durante la visita a la ciudad.

Además, cuenta con un gran salón de baile, situado en la bodega de carga y que cuenta con un gran tragaluz retráctil, que permite cenar bajo la luz de las estrellas o cubrirlo si hace demasiado frío o llueve. En este espacio es donde se pueden preparar las mesas para disfrutar de las cenas o comidas y luego retirarlas para preparar un evento o una fiesta.

Hotel Flotante Fingal Escocia (3)

En la cubierta superior se encuentra el Lighthouse Bar, donde se suelen servir los desayunos, comidas y cenas de diario, dejando el salón de baile para los eventos más especiales. Y eso es porque, además de ofrecer habitaciones para turistas y visitantes, el Fingal puede reservarse para eventos comerciales y sociales, así que todo tiene un toque especial que lo convierte en algo único.

La decoración se ha tomado de los colores de Escocia, así que se puede encontrar una paleta de colores que van desde el verde pálido a los tonos borgoña, así que se el huésped se encuentra con la esencia del país en sus habitaciones y en los espacios comunes.

Hoteles para sentirse como una estrella de cine

Hoteles para sentirse como una estrella de cine

Existen determinados hoteles de lujo que por su historia son realmente fascinantes y te harán sentirte una estrella de cine ya que son populares.

LEER MÁS

Las reservas parten de unas 220 libras esterlinas por noche, aunque como he comentado, puede reservarse completo para un evento empresarial, una boda o cualquier otro evento. El precio de estos eventos es otra cosa y se ha de consultar, pero seguro que los asistentes quedarán satisfechos con lo que ofrece este hotel flotante.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.