El Tate Britain, el museo más grande de Reino Unido

El Tate Britain, el museo más grande de Reino Unido

Escrito por: igomez    28 marzo 2015     1 minuto

¿No conocéis el Tate Britain? Entonces no sabemos por qué no corréis a visitarlo. Básicamente porque en su interior se encuentra una amplia colección de arte británico que sería muy conveniente de ver. Debemos tener en cuenta que el edificio fue inaugurado en 1897, por lo que también fue el primero en formar parte de la red de galerías Tate en el país británico.

Los números que se manejan también son bastante impresionantes: las colecciones abarcan más de 500 años de creatividad, con obras de hasta el año 1500. De hecho, todas ellas se exponen de manera cronológica, lo que significa que, mientras que hay algunas salas que sólo se dedican a un único autor, hay otras que intentan mostrar el arte en un determinado contexto.

Hay un total de tres secciones: la sección de Arte Histórico Romano, la sección de Arte Moderno Británico y la sección de Arte Contemporáneo Británico. Los propios nombres definen lo que encontraremos en su interior. Os avisamos de que existen más de cuarenta salas, por lo que la variedad es una de las máximas.

Hay varias formas de llegar al Tate Britain, aunque una de las más curiosas es hacerlo en barco. Podéis viajar del Tate Modern a este museo en poco tiempo.

El Tate Britain se encuentra en el número cinco de Atterbury Street. La entrada es completamente gratuita, mientras que el horario es de 10 de la mañana a 18 horas de la tarde. Seis horas para que nos perdamos un poco. Sin duda, una visita obligada si queréis ver las grandes joyas de Londres.

Vía | Tate
Foto | Wikimedia Commons – Aldo Ardetti

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.