El Lago de los Cuatro Cantones, el más variado del país

Escrito por: mvargas    27 marzo 2015     1 minuto

Para muchos de los turistas que han pisado alguna vez tierras suizas, la ciudad de Lucerna es, sin lugar a dudas, una de las más bonitas del país, y es que contando con que tiene a los montes Rigi y Pilatus y a los Alpes como telón de fondo y está situada a orillas de un precioso lago, no es de extrañar el adjetivo que le otorgan.

El histórico lago de los Cuatro Cantones baña a esta ciudad de Suiza central y es uno de sus grandes atractivos. El nombre del mismo proviene de la unión de los cantones de Uri, Lucerna, Schwyz y del desaparecido Unterwalden, el cual es sustituido a día de hoy por Nidwalden y Obwalden. A pesar de ser un lago más de los tantos que bañan el país, su espléndida situación y su idílico entorno hace que se convierta en un lugar espectacular tanto en invierno, como en verano, el cual ofrece numerosas alternativas a sus visitantes. Por ejemplo, cinco barcos de vapor y otros quince a motor, lo surcan mostrando buenas vistas de todo el panorama de la zona. Un viaje en uno de ellos durante un día soleado o durante una noche iluminada de invierno puede llegar a convertirse en una experiencia inovidable, romántica e incluso mística.

El lago de los Cuatro Cantones es uno de los lagos suizos más visitados, pero también un lugar histórico. Justo aquí, con el juramento Rütlischwur del año 1291, se estableció la base de la Confederación Helvética.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Vasile Cotovanu

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.