Un restaurante con mucha técnica: Sarasanegro

Un restaurante con mucha técnica: Sarasanegro

Escrito por: ldelpino    28 marzo 2015     Comentario     1 minuto

Si visitas la ciudad de Mar del Plata (Provincia de Buenos Aires) te aconsejamos que visites Sarasanegro, un restaurante en donde los productos y la técnica son protagonistas.

Fernanda Sarasa y Patricio Negro son dos amigos que se conocieron en un establecimiento gastronómico en San Sebastian, en ese lugar trabajaron juntas y aprendieron la disciplina de la cocina.

Despues trabajaron en Italia y desde este destino regresaron a Mar del Plata ara abrir, en el año 2003, su propio establecimiento.

El ambiente del restaurante puede definirse como sobrio, nocturno, con mucho estilo. El salón principal es para 40 cubiertos, un sitio muy amable con lámparas de luz puntualque genera un clima donde la intimidad es protagonista.

En su subsuelo se puede ver una impactante cava reservada para las catas, presentaciones y cenas privadas.

La cocina cuenta con una técnica impecable. Patricio comparte todos sus conocimientos para trabajar con mucho repstero. Una de las especialidades son los pescados y mariscos, entre ellos el besugo, lenguado, merluzón, raya, vieiras, langostinos, calamares. En la carta tambien tienen un importante lugar las carnes como el ojo de bife, bondiola, etc.

Platos recomendados en Sarasanegro: carpaccio con la pesca del día, langostinos marinados en oliva, limon y granos de mostaza, arroz cremoso con calamares, merluzon asado con alcaparras y costrones de cata. La carta de vinos se encuentra organizada por Fernanda, tiene más de 650 etiquetas.

Si quieres visitar este lugar deberás dirigirte a San Martin 3458. Mar del Plata, Abierto de martes a sábados a partir de las 20,30 horas.

Foto | Flickr – Ana Maria Leon
Fuente | Revista El Gourmet

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.