Escocia anuncia su propia aerolínea para 2017

Escocia anuncia su propia aerolínea para 2017

Escrito por: Juan Luis    2 diciembre 2016     Sin comentarios     2 minutos

Escocia quiere potenciar su sector turístico y ofrecer una serie de rutas a los visitantes que deseen conocer diferentes ciudades escocesas. Es por ello que se acaba de anunciar la creación de una aerolínea nacional para el próximo año, concretamente será Loganair. Actualmente esta compañía está operando como una franquicia de Flybe pero se independizará a partir de 2017.

Loganair dejará de ser franquicia de Flybe y será una aerolínea nacional de Escocia a partir de 2017Loganair es el nombre de la aerolínea nacional de Escocia, que será independiente a partir del próximo años, dejando de estar dentro de la franquicia a la que pertenecía desde 2007. De esta forma tendrá el control para decidir sobre las diferentes rutas y operaciones que se van a llevar a cabo.

Actualmente la compañía ofrece unos 300 vuelos hacia y desde la ciudad de Glasgow a lo largo de la semana. El objetivo es seguir potenciando el turismo en esta ciudad escocesa y ofrecer mayor cantidad de opciones para que los turistas potenciales puedan conseguir un vuelo de cara a las próximas vacaciones a lo largo de todo el año y conocer los encantos del país.

Escocia anuncia su propia aerolínea para 2017

Mantener acuerdos

A pesar del cambio de identidad, se pretende mantener el acuerdo de código compartido con British Airways que tiene en la actualidad. Se pretende que el nombre de Loganair pueda seguir para afianzar el turismo en Escocia y que más turistas vuelen con ella una vez que deje de ser una franquicia el próximo año. Es un reto a nivel nacional para hacer que el sector pueda mejorar más a partir de entonces.

Las conexiones desde Glasgow con diferentes ciudades británicas como Norwich, Manchester, Dublín, Londres son realmente importantes, además de los vuelos que se ofrecen a otros lugares como Noruega. La promoción turística puede ser potencialmente más notable al poder relacionar Loganair con Escocia, ayudando a que el interés por conocer esta zona de Euroa siga creciendo próximamente.

La entrada de visitantes procedentes de diferentes puntos de Europa es algo esencial para la economía a nivel nacional y para que el sector pueda seguir adelante. También el objetivo está en proporcionar a los escoceses nuevas rutas para poder realizar viajes al exterior en vacaciones para conocer diferentes ciudades del continente.

Vía | Expreso
Foto | Tpsdave-Pixaxbay
Foto 2 | Barni1-Pixabay

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.