Keighley en West Yorkshire

Keighley en West Yorkshire

Escrito por: ldelpino    26 marzo 2013     Sin comentarios     2 minutos

Este pintoresco lugar era, en la década del 60, una importante ciudad industrial, con chimeneas que se elevaban demostrando como la ciudad crecía. Años más tarde las fábricas comenzaron a ser demolidas y poco a poco se fue viendo el paisaje que se ve hoy. Actualmente se pueden ver campos y árboles en un valle muy bonito.

West Riding de Yorkshire fue un importante fabricante de textiles cuyas instalaciones habían sido incendiadas, sufriendo, también, vandalismo. Hoy se han convertido en unidades más pequeñas que son empresas u hogares.

El 18 por ciento de la población pertenece a minorías étnicas que le brindaron a la ciudad un gran valor multicultural, se pueden ver diferentes restaurantes indios, italianos, chinos.

Uno de los principales transportes de Keighley es el tren, en el lugar hay una estación de tren y otra de autobuses que permite el traslado de las personas. Keighley tiene un moderno centro comercial y diferentes polígonos industriales que brindan a sus habitantes todo lo que necesitan, a pesar de ello son muchos los que prefieren viajar 20 minutos en tren a Leeds.

En la zona existen varios parques con muchos espacios verdes, lo que le permite a las familias disfrutar de días al aire libre, en contacto con la naturaleza. Uno de los parques más importantes es el Victoria Park, con una gran piscina con tobogán y una completo centro de fitness. El parque es muy visitado, principalmente, durante el verano.

Dentro del parque se encuentra el Victoria Hall, donde se suelen presentar varios espectáculos o ferias con artistas de todo el mundo.

Otro parque es el Lund, ideal para los niños, con una pista para pasear en bici o monopatín.

Vía | Forme
Foto | Flickr – Mad m4tty

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.