Londres por William Morris (II)

Escrito por: ldelpino    15 febrero 2013     1 minuto

Otro sitio que puedes visitar es Red House, ubicada al sureste del suburbio londinense de Bexleyheath. Para Morris este sitio era una especie de ‘palacio de arte’, una casa con un techo a dos aguas y un exterior rustico de ladrillo rojo en la que vivió por varios años. Por diferentes problemas económicos se vio obligado a venderla, lo que le causo una gran tristeza.

Este sitio paso a manos de National Trust hasta que se abrió para los seguidores de Morris en el año 2003. En la actualidad existe la posibilidad de recorrer sus interiores, con sus ventanas redondas y un espléndido jardín. Algunas de las habitaciones aún conservan los muebles de maderas, los azulejos pintados y sus particulares cristales, creados por un hombre que tenía un excelente gusto en la decoración.

En South Kensington Victoria & Albert Museum cuenta con gran parte de la colección de Morris, entre las piezas encontraras tapices, cuadros y muebles.

El Museo Geffrye es un sitio de entrada libre y gratuita, se encuentra en el edificio de un hospicio del siglo XVIII, en él se pueden ver diferentes antigüedades separados en 13 salones en las cuales se pueden ver algunas de las creaciones de Morris.

Por último te aconsejamos visitar la última casa de Morris en Londres. Se trata de una bonita mansión georgiana ubicada a orillas del río Támesis. En la actualidad es una residencia privada perteneciente a la Sociedad de William Morris. Abre parte de la edificación al público los días jueves y sábados por la tarde.

Vía | BBC
Foto | Flickr – Jim Linwood

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.