Museo de la Armería Real de Leeds

Museo de la Armería Real de Leeds

Escrito por: Juan Luis    2 febrero 2016     1 minuto

El Museo de la Armería Real de Leeds es uno de los museos destacados para poder conocer en vacaciones, forma parte de los objetos que pertenecen a la Familia Real. Este nuevo edificio es una obra de Derek Walter y Buro Happpold, que realizaron el nuevo diseño, con la construcción bajo el mando de Alfred McAlpine, unicado en el Boulevard en Clarence Dock, a orillas del Río Aire.

Se trata de una galería donde se ubican una serie de colecciones que forman parte de la Colección Nacional de Armas y Armaduras, con objetos antiguos de gran importancia. El museo se inauguró en 1996 y se ha convertido en uno de los más interesantes de Leeds.

En el edificio principal de este museo se puede disfrutar con una gran cantidad de armas antiguas, con diseños variados y algunas de ellas históricas. Se ofrecen unos 5.000 objetos expuestos de forma permanente en las diferentes galerías y merece la pena destacar el Salón de acero. En total el museo tiene cinco pisos de altura con diferentes salas, los objetos se dividen por siglos y épocas como la Guerra Medieval, armas y objetos de los siglos XVII y XVIII, XIX y XX, además de ver diferentes banderas y estandartes antiguos.

Se puede ver esta galería a lo largo de todo el año de lunes a domingo, de 10 a 17 horas y la entrada es en principio gratuita para todos los visitantes.

Vía | Wikipedia
Foto | Mtaylor848-Wikimedia

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.