Museo de la Torre de Londonderry

Escrito por: Juan Luis    18 julio 2015     Sin comentarios     1 minuto

La ciudad de Derry ofrece una serie de visitas realmente interesantes para disfrutar con la cultura y uno de ellos es el museo de la Torre o Tower Museum. Se trata de un museo que se encuentra a pocos minutos de la catedral de Saint Eugene de la ciudad de Derry.

El museo abrió sus puertas en octubre de 1992 y desde entonces se ha convertido en una visita importante, un museo que incluso ha ganado diferentes premios. Dentro podemos ver una serie de exposiciones permanentes, además de algunas temporales. La primera permite conocer la historia de la ciudad de Derry, ofreciendo a los visitantes diferentes aspectos históricos desde la Prehistoria y pasando por diferentes momentos importantes.

Una segunda opción es conocer la exposición denominada Una Armada Naufragio, ofreciendo la historia del barco La Trnidad Valencera que fue uno de los importantes dentro de la Armada Española. Este barco se hundió en el siglo XVI cerca de la costa de Donegal y fueron buzos de Derry los que lo pudieron descubrir. Ambas exposiciones ofrecen material interesante presentado de forma ameno y divertido.

Justo en la zona alta de la torre se puede disfrutar con las mejores vistas de la ciudad, un espectáculo único que merece mucho la pena contemplar a lo largo de la visita. Se puede realizar una visita con un coste de 4 libras esterlinas (5,80 euros) para los adultos y 2 libras (3 euros) para niños.

Vía | Discovernorthireland
Foto | Ardfern-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.