Museo de Sheffield

Escrito por: ldelpino    17 junio 2014     Sin comentarios     1 minuto

El Museo Sheffield se creó en el año 1998, el objetivo era el de contar con una organización benéfica para hacerse cargo de la gestión de las galerías y de los museos del lugar. El primer proyecto, que puede ser considerado como muy importante, fue la presentación de la Galería del Milenio.

La Galería del Milenio se construyó en el año 2001 y se convirtió en el corazón de la cultura de Sheffield. Marcó la punta para que se pudiera trabajar en los años siguientes. El Museo de Sheffield obtuvo muchos logros, uno de ellos fue convertirse en el socio del Museo Yorkshire Hub además de obtener diferentes alianzas con galerías y museos nacionales.

Gracias a su recaudación se pudieron adquirir diferentes obras de arte y muchas piezas históricas que son realmente importantes para la ciudad. Puedes aprovechar que hay una selección de viajes online al mejor precio y disfruta de este magnífico museo.

En el museo se pueden ver más de 6 mil pinturas, esculturas, grabados, dibujos, acuarelas. Una de las colecciones más reconocida y valorada es la Colección de Arte Visual gracias a la cual se pueden ver los intereses personales de los curadores y directores de los últimos 125 años. Dos de los principales benefactores de la colección son: John Newton Mappin (1800-1883) y John George Graves (1866 – 1945).

En la colección se pueden ver principalmente trabajos de origen británico y europeo, desde el siglo XVI hasta la actualidad. En la colección se disfrutan de obras de artistas contemporáneos como Sutapa Biswas, Hew Locke, Marc Quinn y Sam Taylor Wood.

Vía | Museums Sheffield
Foto | Flickr – Paolo Margari


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.