Museo Grosvenor en Chester

Escrito por: Juan Luis    6 noviembre 2015     Sin comentarios     1 minuto

En Chester dentro de Reino Unido una de las propuestas es conocer el museo Grosvenor, un lugar dedicado a la Literatura, Arte y a la Ciencia Natural. Está en Grosvenor Street, en una zona muy céntrica de Chester.

El edificio en el que se encuentra este interesante museo fue obra del famoso arquitecto Thomas Lockwood, que realizó una excelente obra arquitectónica en 1886 que fue cuando se abrió las puertas de este museo, que fue cuando se construyó con estilo renacentista. Se ofrecen diferentes exposiciones relacionadas con objetos de la época de los romanos en Reino Unido, instrumentos musicales antiguos, pinturas de diferentes siglos, entre otras exposiciones variadas para mostrar el patrimonio histórico.

A lo largo de la historia del museo se ha realizado algunas ampliaciones y modificaciones del mismo. Podemos ver objetos tan importantes como lápidas romanas, pinturas de Louise Rayner, además de una serie de exposiciones temporales con la misma temática en el museo. El salón Victoriano donde se ofrece algunas de las exposiciones suele llamar la atención por la singularidad de sus elementos decorativos.

El museo cuenta con una tienda para poder comprar algunos artículos a modo de souvenir y se puede realizar una visita totalmente gratuita para todos los visitantes nacionales y extranjeros, aunque se aceptan donaciones. El horario es de 10:30 a 17 horas de lunes a sábado, domingos de 13 a 16 horas para conocer las exposiciones del museo en Chester.

Vía | Wikipedia
Foto | Crashlanded-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.