Puente de Hierro, icono de la industrialización

Escrito por: slegarreta    18 mayo 2012     Sin comentarios     1 minuto

Como es de público conocimiento, este país europeo, ha sido el lugar donde nació y se gestó la revolución industrial luego desplegándose por el resto del continente hasta llegar a todo el mundo.

Durante el siglo XVIII, el país creció económica y demográficamente, y así también lo hicieron sus ciudades con grandes edificaciones. Una de ellas, fue el “Iron Bridge” (Puente de Hierro) establecido sobre el río Severn en Shropshire e inaugurado en el año 1779.

Su estructura fue creada en su totalidad con hierro en arco, una de las principales materias primas de las épocas doradas del industrialismo, por ello esta construcción desde sus inicios se consagró como un emblema histórico.

La instauración de este puente no fue azarosa, sino por el contrario, fue pensada para poder establecer una vía fluida entre las factorías de alrededores de Broseley y Coalbrookdale.

Además porque Shropshire fue una de las principales urbes en la cual se estableció el mayor número de fábricas como así también de desfiladero del río. Es por ello que este lugar es considerado como “La cuna de la industria”.

Desde el año 1950, el Puente de Hierro forma parte del listado de sitios que son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Quienes deseen conocer este monumento, podrán a su vez, disfrutar de los 10 museos que existen en torno a la magnífica construcción en hierro.

Sólo desde 1999 al 2000 estuvo clausurado, debido a grandes reformas en las placas originales de hierro fundido. Hoy es una de las principales atracciones para aquellos interesados en la historia del país.

Vía | Gouk
Foto | Wikipedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.