Ríos perdidos de Londres

Escrito por: ldelpino    1 mayo 2013     4 Comentarios     1 minuto

Debajo de la poblada ciudad de Londres existen ríos que nos acompañan caudalosos sin estar a la vista de nadie. Uno de ellos es el río Fleet, el que se dejó de ver en el siglo XIX.

Muchos de los ríos desaparecieron junto con el crecimiento de la ciudad, permaneciendo bajo el pavimento, uniéndose al nuevo sistema de alcantarillado de la época victoriana. En la actualidad muchos de ellos son recordados junto con historias de fantasmas que parecen llorar por las noches.

Talling ha escrito un libro llamado ‘Los ríos perdidos de Londres’ en el cual vuelve a recordarlos. En él se nombra a los cinco ríos principales y a los 22 canales que corren debajo de la ciudad. Por otro lado, se pueden realizar una serie de visitas guiadas que permiten a los turistas sumergirse en una fantástica historia que nadie podía imaginar.

El recorrido realizado por Talling comienza en la parte baja del río Fleet, en las cercanías de otro lugar muy visitado de Londres, el pub Fraile Negro, un establecimiento creado en el año 1905 en donde existía un antiguo convento de los dominicos. De hecho, en este pub se puede ver actualmente un panel en el que se ven a dos monjes que pescan en un río. En ese momento el río era una fuente de ingresos y de negocios en la ciudad.

Actualmente al caminar por la calle de Farringdon se pueden ver pequeñas callejuelas (Old Sea Coal Lane, Turnagain Lane) que son nombres de los barcos de carbón que viajaban a lo largo de la flota, en su momento los callejones llegaban a un puente que daban sobre el río.

Vía | BBC
Foto | Flickr – BBCBOB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.