Museo del Hospicio de Saint Roch

Museo del Hospicio de Saint Roch

Escrito por: ldelpino    1 mayo 2013     Comentario     2 minutos

El museo se encuentra en Issoudun. El lugar abrió sus puertas en el año 1966 en el antiguo hospicio que estaba dedicado a San Roque, patrón de los apestados. Su edificación data del siglo XII realizándose ampliaciones en los siglos XV y XVIII.

El edificio se levantó sobre pilotes colocados en el río Theols. En su momento el lugar estaba dividido en tres alas, pero se amplió creando un nuevo edificio. Actualmente se pueden visitar diferentes exposiciones, temporales y permanentes. Muchas de ellas dedicadas a la escultura, arqueología, salud pública, bellas artes, arte primitiva, etc.

En la capilla del hospicio se pueden ver dos imponentes esculturas que tienen forma de árbol de Jesé que datan de Finales del siglo XV, ambas son piezas únicas en el continente europeo. Las esculturas de piedra caliza llegan a medir 5.70 metros de altura y tienen una envergadura de 3 metros.

Entre las exposiciones se destaca la de Deschamps y Hains. En ella se pueden ver a los representantes den Nuevo Realismo. La exposición muestra las obras de estos dos artistas con temas comunes y materias recurrentes. La muestra estará vigente hasta finales de año.

Otra buena opción es la muestra The Heritage Ruta. Se pueden ver parte de la historia del municipio con muchos tesoros. Los restos más antiguos pertenecen al paleolítico superior. Las piezas fueron encontradas a solo cinco kilómetros de la ciudad en enterramientos celtas que fueron excavados.

Se exhiben sarcófagos, esculturas de finales del siglo XII y marfil de la época merovingia.

En el año 2002 el museo abrió creó nuevas habitaciones dedicadas a épocas prósperas en Issoudun, entre ellas el siglo XVII. Por primera vez se ven imágenes de maestros flamencos y franceses como Corneil y Brueghel.

Vía | Issoudun
Foto | Flickr – Bruno


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.