El Malecón de Puerto Vallarta

Escrito por: ldelpino    1 mayo 2013     Sin comentarios     2 minutos

El Malecón de Puerto Vallarta es uno de los sitios más reconocidos de la zona, algunos lo llaman rompeolas, se trata de un andador con un largo de un kilómetro que va desde la playa hasta el parque Aquiles Serdan.

Es considerado como un monumento histórico muy importante, en él se realizaron y se realizan diferentes manifestaciones artísticas en las que participan músicos, pintores, actores, bailarines, mimos.

Tengamos en cuenta que Puerto Vallarta se ha convertido, desde hace algunos años, en un lugar donde se pueden ver las mejores obras nacionales y extranjeras. Para comenzar a recorrer el Malecón te aconsejamos partir de ‘Los Arcos’, ubicado al sur de la región. Este es uno de los sitios culturales más reconocidos donde exhiben muestras al aire libre. ‘Los Arcos’ se encuentra en la plaza principal frente al Templo de Nuestra Señora de Guadalupe.

Otro sitio reconocido de Malecón es ‘La Fuente de la Amistad’, una escultura creada por James Bottoms, donada en el año 1987 por la ciudad de Santa Bárbara, California (la fuente es una réplica de la que existe en esa ciudad).

La ciudad cuenta con una gran cantidad y variedad de esculturas. Uno de los artistas más destacados ha sido Manuel Lepe, reconocido en todo el mundo. Muchas de sus obras se pueden ver en el interior de la Presidencia Municipal.

En Puerto Vallarta se realiza el Festival Internacional Gourmet en donde participan chefs de talla internacional, otro evento es el Festival Cultural de Mayo que conmemora el aniversario del municipio.

Otros eventos importantes que tienen lugar en Puerto Vallarta:

  • Muestra Internacional del Cine
  • Caminata del arte (Art Walk)
  • Campeonato Nacional Charro
  • Festejos de la Virgen de Guadalupe

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Luis Garcia Pimentel


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.