Sinagoga medieval en Guildford

Sinagoga medieval en Guildford

Escrito por: ldelpino    16 julio 2012     Sin comentarios     2 minutos

Durante el año 1995 los científicos y arqueólogos que trabajan en el Museo de Guildford han descubierto una gran cámara de piedra muy poco común debajo de una tienda de High Street, este fue un gran descubrimiento. El lugar se trataría de una sinagoga de origen medieval.

La edificación se trata de la parte inferior de una habitación que mide aproximadamente 10 metros cuadrados, la puerta principal se ubicaba en una esquina que daba al noroeste. Además se veía un banco de piedra que recorría todo el camino alrededor de la habitación se veía otra puerta en la esquina sur.

Se estima que el lugar había sido construido durante el siglo XII y parcialmente demolido un siglo más tarde, en el siglo XIII. Las paredes se encontraban pintadas en tonos negro, rojo y añil. Se estima que la sala descubierta podía formar parte de una casa o haber sido construida más tarde como una cripta. Estas características nos hacen pensar que pertenecía a un hombre rico.

Muy pocas casas del siglo XII llegaron a sobrevivir y dentro de las que lo hizo ninguna tenia una habitación de estas características. El banco que se ve en todas las paredes hizo pensar a los investigadores que era usada para que la gente se siente, quizás, en alguna reunión, por esa razón se creyó que se trataba de una sinagoga.

Durante esa época los judíos eran hombres ricos que se dedicaban a los negocios, así que perfectamente podrían tener una casa de piedra con sus paredes pintadas y además tener su propia sinagoga. Si bien no existen datos precisos que aseguren que se trataba de una sinagoga se puede deducir tomando en cuenta que las características se ajustan a otras sinagogas medievales que cuentan los documentos.

Si bien las sinagogas eran construidas en lo alto, en los casos que se construían de manera clandestina lo hacían en el interior de una vivienda al mismo nivel. Además se cree que fue demolida en la época en que los judíos fueron expulsados de Inglaterra (en 1290).

Vía | Guildford
Foto | Flickr – Rachel Tiringa

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.