Tenement House en Glasgow

Escrito por: Juan Luis    8 octubre 2015     Sin comentarios     1 minuto

En Glasgow un lugar histórico para conocer es la famosa Tenement House, una vivienda que se ha convertido en todo un icono para los visitantes a la ciudad y que merece la pena conocer. Se encuentra en 145 Buccleuch St a pocos minutos del parque Kelvingrove y actualmente es la National Trust de Escocia el organismo que tiene en su poder esta casa, posibilitando sus visitas.

Es una casa recientemente restaurada que data del siglo XX y que perteneció durante numerosas décadas a la señorita Agnes. A día de hoy es una vivienda que se puede conocer para disfrutar con las estancias de una casa típica de la época, con muebles y elementos decorativos que se han conservado.

Se puede acceder a las diferentes estancias y habitaciones de la casa, un lugar que no pudo ver la luz eléctrica hasta 1960 y para ello se ha instalado alumbrado de gas para poder dar mayor autenticidad a la visita. En la planta baja es donde se muestra la exposición con objetos de la época. Alberga diferentes obras de arte antiguas que pertenecieron a su antigua dueña.

Se puede realizar una visita de 13 a 17 horas todos los días de la semana, una visita que se puede realizar por 6,5 libras esterlinas (9 euros) para los adultos y 5 libras (7 euros) para los niños para disfrutar con esta casa antigua del siglo XX y con todos los objetos que se encuentran en exposición.

Vía | Visitscotland
Foto | Rept0n1x-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.