Ocio y turismo, una relación cada vez más estrecha

Ocio y turismo, una relación cada vez más estrecha

Escrito por: Marc    30 octubre 2020     4 minutos

A lo largo de los últimos años, la industria turística se ha convertido en uno de los principales motores económicos de muchos países, gracias a que cada vez hay un mayor número de ciudadanos dispuestos a conocer nuevas costumbres y culturas. De esta manera, el sector se ha diversificado enormemente, tratando de llamar la atención de nuevos viajeros que tienen motivaciones distintas a la hora de planificar unos días de vacaciones.

Por lo tanto, uno de los aspectos fundamentales que cada vez se tienen más en cuenta a la hora de viajar es el ocio y el entretenimiento, generándose una relación cada vez más estrecha entre dos de las industrias que más han crecido por todo el planeta durante la última década. Además, el desarrollo de Internet y las nuevas tecnologías, que implica la disolución de las barreras físicas, también está transformando la forma que tenemos de viajar, algo que facilita el impulso de nuevas tendencias a la hora de conocer nuevas regiones.

Uno de los ejemplos donde mejor se puede observar este cambio de tendencias es en el tipo de viaje, que deja de estar atado a la cercanía geográfica. Cada vez es más común que cualquiera de nosotros viaje a otro continente con la intención de pasar unos pocos días, creciendo enormemente esta serie de traslados exprés en los que apenas se lleva equipaje. Así, se trata de un turismo más intenso, donde se intenta disfrutar al máximo en un tiempo limitado de otra cultura.

Torre Eiffel Paris General

Por supuesto, esto sería imposible sin el desarrollo que han tenido los medios de transporte, que conforme pasan los años ofrecen una relación calidad-precio mucho mayor a la hora de viajar. En este contexto, merece la pena señalar el prestigio que han ganado aerolíneas como Iberia, que cuentan con vuelos a todos los rincones del planeta a un coste que era impensable hace apenas unos años.

Eso sí, merece la pena señalar que, aunque surjan nuevas formas de viajar y nuevas motivaciones que empujan a los turistas a conocer otras regiones, el turismo tradicional también mantiene un desarrollo constante. Por ejemplo, el arte o la cultura siguen siendo dos fenómenos cruciales a la hora de decidirse por conocer una ciudad, algo que siempre ha situado a Londres como un destino de referencia gracias a su variada oferta de museos.

Al mismo tiempo, España se mantiene como un referente mundial para el tradicional turismo de “sol y playa”, gracias a unas condiciones geográficas y climáticas privilegiadas que permiten alargar las estancias durante todo el año. Además, Estados Unidos sigue siendo la cuna del ocio y el entretenimiento, debido a una decidida apuesta por la diversificación a lo largo de todo su territorio.

La unión entre el ocio y el turismo cuenta con Las Vegas como gran ejemplo del éxito, gracias a su capacidad para reinventarse

Por consiguiente, hablar de la unión entre el entretenimiento y el turismo es hablar de Estados Unidos, que cuenta con múltiples ejemplos del gran resultado que dan ambas industrias cuando trabajan de forma conjunta. De hecho, Broadway con sus musicales en Nueva York o Las Vegas con sus casinos y su ocio nocturno se convierten en sus principales referentes, ya que ambas ciudades no dejan de aumentar el número de visitas internacionales anualmente.

De este modo, se observa que los modelos de negocio clásicos pueden coexistir con las nuevas tendencias de consumo, siempre que estos destinos tradicionales se adapten a las nuevas demandas de unos viajeros cada vez más exigentes. Por ejemplo, la ciudad de Las Vegas mantendrá su crecimiento mientras siga adaptando los enormes éxitos que está teniendo el juego online, que se ha asentado como uno de los pilares fundamentales del entretenimiento digital.

Gracias a ello, el eGaming nos ofrece todas las modalidades de ruleta posibles para disfrutarlas a través de cualquier teléfono móvil, entre las que podemos destacar la americana y la europea como las favoritas para los usuarios. Así, esto luego puede traducirse en un mayor interés por este tipo de entretenimiento, optando por conocer Las Vegas como el lugar icónico en el que empezó a impulsarse esta industria.

Ante la mayor competencia, los países desarrollan atractivos turísticos novedosos que generan expectativas entre los viajeros internacionales

Viaje Organizado Japon Agencia Viajes

Finalmente, no podemos pasar por alto que nuevos mercados emergentes están desarrollando atractivos turísticos muy novedosos que atraen a un gran número de viajeros, especialmente en Asia. Por lo tanto, cada vez hay más miradas puestas en esta región del planeta, que en unos años podría convertirse en la zona más visitada mientras continúe con un crecimiento que parece imparable. Así, la relación entre el ocio y el turismo cuenta con pronósticos muy positivos a medio plazo, revitalizando dos industrias que seguirán expandiéndose durante los próximos años.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.