Trenes nocturnos: comodidad para un viaje largo

Trenes nocturnos: comodidad para un viaje largo

Escrito por: Victor Alós    15 octubre 2020     2 minutos

Los grandes trayectos nacionales o por Europa se pueden hacer en avión o disfrutar de un trayecto nocturno en el Trenhotel de Renfe, que vuelven a funcionar.

Viajar en tren es una de las delicias de cualquier viaje. Se tarda más que en avión, pero a cambio puedes hacer que el mismo viaje se convierta en parte de esa experiencia. Además, es un viaje que tiene un aliciente, y es que se puede disfrutar de un trayecto durante la noche, a mejor precio que con la mayoría de compañías aereas y con todas las comodidades.

En casi todos los países de Europa existe este tipo de servicios y España no es una excepción. Los diez servicios que ofrece el Trenhotel en nuestro país conecta puntos muy alejados en rutas que se convierten en una buena opción para viajar con calma y confortablemente. Estos diez Trenhotel están compuestos por coches con butacas y una zona de compartimentos particulares.

Composición de un Trenhotel

El Trenhotel de Renfe ofrece varias posibilidades para viajar por la noche. El conjunto está formado por 20 coches, divididos por sus características. De forma más detallada, podemos encontrar 6 coches con 20 plazas sentadas más un coche al principio y otro al final, con 8 plazas cada uno de ellos. También hay 10 coches con cabinas con camas, actualmente de una misma categoría, un coche con función de cafetería y otro con función de restaurante.

En total, cada Trenhotel ofrece 234 plazas, con 136 plazas sentadas y 98 acostadas. Vamos a ver las distintas maneras que existen para viajar en uno de estos trenes.

Butacas Gran Confort

En el Trenhotel hay un total de 136 plazas sentadas, alojadas en 6 coches con 20 plazas y dos coches (al principio y al final de la composición, con 8 plazas cada uno. Los viajeros realizan el viaje en butacas Gran Confort, que pueden reclinarse para viajar con mayor comodidad. Tienen enchufe, mesa reclinable y revistero, para poder viajar sentado pero sin renunciar a la comodidad.

Butacas Trenhotel Renfe

Camas Gran Clase

Los 10 coches restantes que componen el Trenhotel son las que ofrecen cabinas personales, con el servicio de Gran Clase. Cada una de las cabinas es doble y tiene dos camas de 200×80 cm y en la cabina se puede disfrutar de baño particular y ducha. Además, hay equipo de imagen y sonido, enchufe y otros servicios para realizar el trayecto de noche sin problemas y de forma cómoda.

Para el trayecto diurno o si no se quiere disfrutar de la cama, hay dos butacas, con mesas escamoteables y otras características que ayudan a hacer que este trayecto nocturno sea lo más agradable posible.

Los trenes turísticos españoles anuncian la temporada 2021

Los trenes turísticos españoles anuncian la temporada 2021

Aunque durante el año 2020 no se han realizado viajes con los distintos trenes turísticos de Renfe, ya se han anunciado las rutas para la temporada 2021

LEER MÁS

Las comunicaciones se realizan a través de pantallas, para mantener el silencio necesario para el descanso a bordo. En estos momentos, hay que consultar cómo funciona este servicio de Trenhotel, ya que la normativa por causa de la COVID 19 puede hacer que todo cambie de un día para otro.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.