Callejón del Oro en Praga

Callejón del Oro en Praga

Escrito por: Juan Luis    12 mayo 2015     2 minutos

Uno de los lugares emblemáticos en la ciudad de Praga es el famoso Callejón del Oro, un rincón histórico en la capital de República Checa con numerosas casas que tienen varios siglos, que guarda el encanto de la Edad Media entre sus paredes. Está dentro del castillo de Praga y cerca de este lugar está la catedral de San Vito.

El nombre de este lugar en Praga nace debido a que a lo largo del siglo XVII la mayor parte de las personas que vivían en este lugar estaban dentro del mismo gremio, unas casas que se construyeron debido a que las anteriores habían salido ardiendo. Dentro de este callejón es importante no perder la ocasión de ver la famosa casa de Franz Kafka, uno de los grandes escritores de la República Checa que vivió en la casa número 22 y es por tanto uno de los lugares de parada obligatoria.

El Callejón del Oro es una calle corta, estrecha y preciosa situada en el interior del Castillo de Praga. Debe su nombre a los orfebres que la habitaron en el siglo XVII. Estas casas de diferentes colores tienen en muchos casos varios siglos, ya que se construyeron en el siglo XVI.

A día de hoy se han cuidado mucho las casas para tenerlas en buen estado y que este callejón sirva como aliciente para los turistas. Nos encontramos con tiendas para poder comprar souvenirs, tiendas de marionetas tradicionales, además de tiendas para comprar objetos de cristal de bohemia, así como tiendas de armas medievales que suelen tener mucho éxito. Se pueden conocer las casas y las tiendas de 9 a 16 horas de noviembre a marzo y de 9 a 17 horas de abril a octubre, con visita gratis con la entrada al castillo.

Vía | Hrad
Foto | Jean & Nathalie-Flickr


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.