Cesky Krumlov, una joya arquitectónica

Escrito por: bgarcia    10 julio 2012     Comentario     2 minutos

?eský Krumlov está situada a orillas del río Moldava (Vltava), en el sur de la República Checa, a unos 180 kilómetros de Praga. Es una joya arquitectónica medieval bien conservada gracias al ambiente tranquilo que le rodea. La ciudad se edificó en torno a un castillo del siglo XIII que posee elementos arquitectónicos de estilo gótico, renacentista y barroco.

Esta ciudad de 14.000 habitantes posee más de 300 edificios históricos, lo que da una idea de su belleza. Destaca entre todo el conjunto el Teatro barroco del castillo, de finales del siglo XVII, que ha llegado en perfecto estado hasta nuestros días. Está en los bonitos y románticos jardines y como peculiaridad el auditorio es giratorio. El Castillo es el segundo complejo palaciego en tamaño en la República Checa tras el de Praga. Merece la pena visitar el interior y de las vistas que tiene sobre la ciudad.

La Iglesia de San Vito de 1340 es otra de las joyas de ?eský Krumlov. Desde la torre hay unas impresionantes vistas de las casas renacentistas de la ciudad, embellecidas por el cauce del Moldava en su camino hacia la ciudad.

Respecto a la oferta cultural de la ciudad, es muy amplia. Poseen ocho museos, cinco galerías de arte, cuatro festivales de música y un festival de teatro en el auditorio giratorio. Entre todos destaca la International Art Gallery y sobre todo el Egon Schiele Art Centrum. Este último está entre las galerías más reconocidas internacionalmente. Tiene una exposición permanente sobre Egon Schiele y exposiciones anuales de Bellas Artes Clásicas y Contemporáneas.

La ciudad puede recorrerse con audioguía a nuestro aire sin perdernos nada. Ofrece, además, una estupenda gastronomía, cerveza de la zona, posibilidad de hacer excursiones en balsa y alojamientos muy acogedores, entre otros. En verano el Sumava, un tren directo entre Praga y ?eský Krumlov, funciona a diario. Además está muy bien comunicada en autobús.

Vía | Czech Tourism
Foto | Flickr-Mars Hill


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.