Iglesia de San Vitus en Cesky Krumlov
Lugares de interés

Iglesia de San Vitus en Cesky Krumlov

Escrito por: Juan Luis
5 agosto 2015
Sin comentarios
1 minuto

La ciudad de Cesky Krumlov tiene diferentes construcciones históricas y una de ellas es la iglesia de San Vito, una construcción histórica que está entre las importantes de la ciudad. Se encuentra junto al río Moldava, en una pequeña colina en Horni, 381 dentro de la ciudad.

Antes en esta zona se encontraba una parroquia que se construyó en 1317 y que presenta un estilo gótico en general.Es una construcción en la que podemos ver elementos barroco como su torre, además de tener diferentes sacristías, un presbiterio, además de capillas como la de la Resurección y la de San Juan Nepomuceno. La llevo a cabo el arquitecto Linhart von Aldenberg, una iglesia que tiene una altura de 44 metros.

Podemos ver en el interior una pintura mural donde se aprecia la figura de Santa Catalina que data de 1420. Se puede apreciar un altar mayor que tiene una pintura de San Vito y de la Virgen María del siglo XVII, además de poder ver el interior de la misma que es de estilo neogótico. Los frescos de la Crucifixión, Santa Isabel y Santa Magdalena son también interesantes ya que datan del siglo XV.

Se puede ver el mausoleo con los restos de Anna María de Baden, Wilhelm von Rosenberg, junto a ellos es posible ver una estatua del jinete Rosenberg, un mausoleo que se cambió de lugar y se colocó en el coro. La iglesia sigue manteniendo su actividad religiosa, además de albergar conciertos de música clásica.

Vía | Ckrumlov
Foto | Bjalek Michal-Wikimedia

Castillo en Cesky Krumlov
Lugares de interés

Castillo en Cesky Krumlov

Escrito por: Juan Luis
19 julio 2015
Sin comentarios
1 minuto

Cesky Krumlov es una interesante ciudad de la República Checa que ofrece una serie de construcciones importantes y una de ellas es la de su castillo. Se encuentra en Zámek 59, junto al parque Jeleni Zahrada.

Es una construcción que data de 1240, momento en el que se llevó a cabo la construcción del primer castillo de la ciudad. Fue la familia Witigonen la encargada de construirlo. Tras su muerte fue la vida Ana Maria la que comenzó a mandar sobre el castillo entre 1649 y a 1664, para posteriormente pasar a mano de sus hijos.

Después de llevaron a cabo una serie de reformas de estilo barroco, en este caso por parte de Johan Christian von Eggenberg I, además de expandir el castillo y construir un teatro que lleva su nombre. A partir de 1950 fue cuando este castillo comenzó a ser propiedad del país, además de entrar años después en la lista del Patrimonio Mundial.

El teatro barroco del interior del castillo es uno de los elementos más interesantes, pero también es apetecible ver el foso de la orquesta original, el escenario y todos los elementos antiguos que se conservan de la época, algo que se puede ver durante la visita al castillo.

Se puede hacer visita guiada al castillo de 9 a 17 horas y visita al teatro del castillo de martes a domingo a las 10,11,13, 14 y 15 horas. Un tour guiado tiene un precio de 150 coronas checas para adultos, 100 (3,70 euros) para niños, segundo tour por 130 (4,7 euros) y 60 coronas checas(2,2 euros) respectivamente.

Vía | Wikipedia
Foto | Hans Lemuet (Spone)-Wikimedia

Cesky Krumlov, una joya arquitectónica
Lugares de interés

Cesky Krumlov, una joya arquitectónica

Escrito por: bgarcia
10 julio 2012
Comentario
2 minutos

?eský Krumlov está situada a orillas del río Moldava (Vltava), en el sur de la República Checa, a unos 180 kilómetros de Praga. Es una joya arquitectónica medieval bien conservada gracias al ambiente tranquilo que le rodea. La ciudad se edificó en torno a un castillo del siglo XIII que posee elementos arquitectónicos de estilo gótico, renacentista y barroco.

Esta ciudad de 14.000 habitantes posee más de 300 edificios históricos, lo que da una idea de su belleza. Destaca entre todo el conjunto el Teatro barroco del castillo, de finales del siglo XVII, que ha llegado en perfecto estado hasta nuestros días. Está en los bonitos y románticos jardines y como peculiaridad el auditorio es giratorio. El Castillo es el segundo complejo palaciego en tamaño en la República Checa tras el de Praga. Merece la pena visitar el interior y de las vistas que tiene sobre la ciudad.

La Iglesia de San Vito de 1340 es otra de las joyas de ?eský Krumlov. Desde la torre hay unas impresionantes vistas de las casas renacentistas de la ciudad, embellecidas por el cauce del Moldava en su camino hacia la ciudad.

Respecto a la oferta cultural de la ciudad, es muy amplia. Poseen ocho museos, cinco galerías de arte, cuatro festivales de música y un festival de teatro en el auditorio giratorio. Entre todos destaca la International Art Gallery y sobre todo el Egon Schiele Art Centrum. Este último está entre las galerías más reconocidas internacionalmente. Tiene una exposición permanente sobre Egon Schiele y exposiciones anuales de Bellas Artes Clásicas y Contemporáneas.

La ciudad puede recorrerse con audioguía a nuestro aire sin perdernos nada. Ofrece, además, una estupenda gastronomía, cerveza de la zona, posibilidad de hacer excursiones en balsa y alojamientos muy acogedores, entre otros. En verano el Sumava, un tren directo entre Praga y ?eský Krumlov, funciona a diario. Además está muy bien comunicada en autobús.

Vía | Czech Tourism
Foto | Flickr-Mars Hill


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.