Las espectaculares cataratas Havasu, en Arizona

Las espectaculares cataratas Havasu, en Arizona

Escrito por: mvargas    10 julio 2012     Comentario     1 minuto

Si te gustan los paisajes que parecen sacados de otro planeta y los lugares difíciles de creer, hoy nos vamos a acercar justamente hasta uno de ellos, es decir, hasta las espectaculares cataratas de Havasu, las cuales se localizan en el denominado Cañón del arroyo Havasu, en el estado de Arizona. Lo más increíble de dicho lugar, además de sus dimensiones y de su entorno idílico, es el color azul tan intenso de sus aguas, y es que este se debe, al parecer, al alto nivel de calcio que hay en ellas. Por otro lado, dicho intenso color hace honor también al nombre del pueblo de havasupai, lo que viene siendo algo así como “el pueblo del agua azul verdosa”.

Este territorio fue ocupado por dicho pueblo durante más de 800 años, aunque en el 1882 fueron obligados a abandonarlo para posteriormente, en el año 1975, recuperar sus derechos de volver a habitarlo. Si alguna vez viajamos hasta allí descubriremos el por qué es tan especial vivir en un entorno como éste, e incluso podremos refrescarnos en las hermosas piscinas naturales de color azul turquesa que existen. En este caso, tal y como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras.

Las cataratas Havasu no son las más grandes ni las más amplias del mundo, pero para muchos y para muchas sí son las más bonitas. Para llegar a ellas deberemos de tomar la Indian Road 18 desde Seligman, en la mítica Ruta 66, y trasladarnos unos 105 kilómetros hacia el norte en busca de Hualapai Hilltop, donde podremos dejar nuestro coche.

Vía | Havasupai
Foto | Flickr-Navin75

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.