Iglesia de Saint James en Brno

Escrito por: Juan Luis    3 julio 2015     1 minuto

La ciudad de Brno ofrece entre los visitantes la posibilidad de conocer la iglesia de Santiago o Saint James como una de las construcciones religiosas. Se encuentra ubicada en la famosa plaza de James en pleno centro de la ciudad.

Es una iglesia de gran importancia ya que es monumento nacional desde 1995. El origen de esta iglesia es una que data de 1220 aunque con el tiempo se ha perdido y se sustituyó por esta construcción actual que data del siglo XIV, cuando se comenzó a construir la iglesia y diferentes capillas alrededor, como la del cuerpo de Cristo, capilla de San Ursulinas, entre otras.

Es una iglesia de estilo gótico tardío, una iglesia que tiene diferentes partes como la capilla, la torre de pie, además del coro, que fue una parte que se construyó en 1446. Podemos admirar unas estupendas gárgolas que se encuentran en la zona de arriba de los contrafuertes. El maestro Hans fue el que realizó la bóveda de Jacob.

Tras un incendio la iglesia se tuvo que reconstruir en parte y se realizaron trabajos en el púlpito y en su escalera, el techo, que lo realizó Pietro Gabri. El órgano fue obra de Jakub Rysak en 1692. Se cambiaron los altares y se colocaron en esta ocasión de mármol y esta última reconstrucción de la iglesia fue obra de Geinrich Ferstel, otorgándole el estilo neogótico que presenta.

Es una iglesia en Brno que realmente merece la pena conocer y disfrutar con sus detalles en el interior y en el exterior para fijarse en los diferentes detalles.

Vía | Wikipedia
Foto | Petr Šmerkl-Wikimedia

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.