Las mejores propuestas para conocer República Checa en primavera

Las mejores propuestas para conocer República Checa en primavera

Escrito por: Juan Luis    24 marzo 2022     2 minutos

Ahora en primavera es un buen momento para poder planificar el viaje de Semana Santa a República Checa, para conocer sus costumbres.

Acabamos de comenzar la primavera en Europa y es un buen momento para que se tenga en cuenta realizar una escapada por el continente. República Checa ofrece grandes alternativas para que los turistas puedan realizar un viaje muy completo, con buen tiempo, excelente variedad de gastronomía, opciones históricas y rincones naturales donde perderse. Con todo ello y diferentes alternativas, puede ser más que suficiente como para llevar a cabo una escapada.

Es muy interesante aprovechar esta primavera y la Semana Santa para conocer de primera mano los encantos y atractivos de República Checa. Es una época en la que podemos conocer los famosos mercadillos de Pascua, donde vemos los típicos huevos de esta época y también diferentes objetos artesanales y es una buena opción probar los típicos dulces.

Bridges
Una alternativa recomendable es hacer una escapada por Brno, un sitio de referencia donde los mercadillos de la Plaza de la Libertad durante el mes de abril permiten a los turistas conocer más sobre la Semana Santa, su repostería más tradicional y también adquirir los famosos huevos de Pascua. La música tradicional también suele estar muy presente, por lo que puede ser un destino para poder hacer una escapada en el próximo mes de abril.

Es una fecha muy especial para poder aprovechar y hacer un recorrido por sus diferentes castillos. Recomendable es conocer el palacio de Valtice en Moravia del Sur, donde se pueden dar paseos a caballo y conocer de primera mano el parque del palacio en Semana Santa. Por otro lado el castillo Křivoklát ofrecerá durante el mes de abril diferentes actividades relacionadas con el pintado de huevos de Pascua.

En el Museo al aire libre de Valaquia será interesante poder ver cómo vivían los diferentes pueblos de la zona a finales del siglo XIX, con una representación de sus costumbres y forma de vivir. Se ha mantenido la arquitectura de la región de décadas atrás y es una oportunidad perfecta. También la práctica de senderismo por diferentes zonas de República Checa es una gran alternativa para tener un viaje completo.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.