Museo de las Artes Decorativas de Praga

Escrito por: Juan Luis    23 agosto 2015     Sin comentarios     1 minuto

El museo de Artes Decorativas en Praga es uno de los más destacados. Se encuentra ubicado en 17. listopadu 2. La ubicación es dentro de un edificio que data de 1899, con diseño del arquitecto Josef Schulz y presenta un bonito estilo neo-renacentista. Dentro pdoemos ver algunas pinturas murales antiguas justo en la entrada, una elegante escalera con farolas que fueron un regalo de František K?ížek, además de con el diseño de Antonín Popp y Bhuslav Schnirch. El edificio también alberga una importante biblioteca con muebles barrocos importantes, además de un segundo piso de mármol de Carrara y elementos decorativos de Karel V. Masek en el primer piso.

El museo combina exposiciones temporales con algunas permanentes que van cambiando a lo largo del año. Los visitantes van a poder ver expresiones artísticas como colecciones de cerámica, metal, objetos hechos de cristal, colecciones de fotografías y también de textiles y artes aplicadas de varios siglos de historia.

Podemos encontrar colecciones de jarrones del siglo XVI, piezas de Alemania, Silesia, Italia, piezas de cerámica del siglo XIX con el diseño de J. G. Kändler, J. F. Eberlein, entre otros artistas conocidos en la época, así como piezas de porcelana de Anna Boudová-Suchardová.

Se puede acceder a las exposiciones permanentes por 120 coronas checas (4,50 euros) para los adultos y jóvenes por 70 coronas. El precio para conocer las exposiciones temporales es de 80 coronas checas (2,95 euros) para adultos y 40 coronas (1,45 euros) para jóvenes. Entrada gratuita todos los martes de 17 a 19 horas. El horario habitual es de miércoles a domingo de 10 a 18 horas y martes de 10 a 19 horas.

Foto | Kirgyt12-Wikimedia
Página Oficial | Upm


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.