Museo del Comunismo en Praga

Museo del Comunismo en Praga

Escrito por: Juan Luis    4 mayo 2015     2 minutos

La ciudad de Praga ofrece tesoros históricos interesantes para disfrute de los turistas y uno de ellos es el Museo del Comunismo, un excelente viaje por la historia de la República Checa antes de la democracia. Está en la calle Na P?íkop? 10 de Praga, en un edificio antiguo y cerca nos encontramos con la famosa Torre de la Pólvora y la plaza de Wenceslao y cerca tenemos una estación de metro Mústek de la línea A y B.

Este museo ofrece una visión sobre el Comunismo desde 1948 hasta 1989, que fue el año en el que Praga dejo de estar bajo este modelo político tan popular durante el siglo XX. Es interesante ya que muestra diferentes perspectivas para que los visitantes puedan tener una idea sobre la forma de vida de los ciudadanos en estas décadas, fotografías de la época, además de todo lo relacionado con las acciones de propaganda del gobierno y todo lo relacionado con la censura y las libertades.

Es un recorrido que se basa en fotografías y lo mejor de todo es que ofrecen una explicación de lo que se puede ver en cada una de ellas, para conocer más sobre la forma de vida durante el Comunismo en la ciudad de Praga. Lógicamente no faltan las referencias a Lenin, con estatuas dentro del museo y recreación de las escuelas de la época.

Se puede realizar una visita diaria de 9 de la mañana hasta las 21 horas y puede ser interesante para aprovechar el viaje por Praga. El precio es de unas 180 coronas checas para los adultos, 140 coronas para estudiantes y los menores de 10 años tienen entrada gratuita al museo del Comunismo.

Foto | Salim Shadid-Flickr
Página Oficial | Muzeumkomunismu


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.