Osario de Sedlec, una pequeña capilla llena de huesos

Escrito por: mvargas    8 noviembre 2012     Sin comentarios     2 minutos

En la ciudad checa de Kutná Hora, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, nos encontramos con un interesante distrito conocido por el nombre de Sedlec, en el cual se localizan algunos de los lugares más llamativos de dicha ciudad. De hecho, justo hasta allí nos trasladamos hoy para conocer un rincón un tanto macabro, raro y extravagante, aunque no por ello deja ser uno de los más turísticos y concurridos. Se trata, básicamente, de una pequeña capilla católica situada bajo la iglesia del Cementerio de Todos los Santos que se conoce como el Osario de Sedlec.

Y es que con dicho nombre y con la imagen que te mostramos no será muy difícil adivinar, más o menos, qué es lo que nos podemos encontrar en su interior, ya que éste, como habrás podido suponer, está decorado artísticamente con más de 40.000 esqueletos humanos. Impresionante, ¿verdad?

La historia del Osario de Sedlec se remonta a un viaje que realizó el abad del monasterio de la Orden de Císter de Sedlec a tierra santa por mandato del rey Otakar II de Bohemia. Al parecer, el abad decidió traer de vuelta consigo un puñado de tierra santa que esparció por el suelo de la abadía, una anécdota que rápidamente se extendió por toda Europa Central. Por ello, fueron muchos y muchas los que querían ser enterrados/as en esta localidad, y con la llegada de la peste negra y las guerras husitas el cementerio se vio desbordado.

Fue necesaria una gran reforma para ponerlo todo en orden, así que se contrató al tallista Frantisek Rit para que redecorara la capilla utilizando todos los huesos que habían sido apilados con el paso del tiempo. Actualmente, el Osario de Sedlec recibe nada más y nada menos que 150.000 turistas al año.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Irumiha


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.