Palacio del Arzobispado

Escrito por: Juan Luis    7 septiembre 2015     Sin comentarios     2 minutos

En la ciudad de Olomouc una construcción histórica que se puede visitar es el famoso palacio del Arzobispado, que se encuentra en Wurmova 9 dentro de la ciudad. Estamos ante un edificio que data del siglo XVII y mantiene un estado realmente excelente en todas sus salas, un palacio de estilo renacentista que se construyó para el obispo Stanislav Thurzo.

Es una construcción que en la actualidad es la sede oficial de los obispos y de los arzobispos de la ciudad, pero también es un lugar donde se han producido hechos históricos como cuando Francisco José I asumió el trono, además de ser un lugar de reunión por parte del zar de Rusia justo antes de la batalla de Austerlitz, además de ser un lugar donde se hospedaron grandes personajes como la emperatriz María Teresa y el Papa Juan Pablo II.

Podemos ver una rica colección de objetos antiguos, muebles de estilo rococó y neobarroco, además de algunas pinturas antiguas, sin olvidar que la arquitectura del edificio ya es realmente interesante en sí misma. Podemos ver el famoso Salón de Oro, el trono, la capilla Episcopal y una bonita escalera monumental con diferentes estatuas de San Cirilo y Metodio, obra de Emmanuel Max.

La visita guiada permite a los visitantes conocer cada una de las salas, datos históricos sobre cada una de ellas. Se puede disfrutar de una visita de 10 a 17 horas de abril a octubre de lunes a viernes, de mayo a septiembre se puede visitar todos los días excepto los lunes y de noviembre a marzo de lunes a viernes. El precio es de 60 coronas checas (2,2 euros) para adultos, 30 coronas (1 euro) para niños y 50 coronas (1,9 euros) para poder hacer fotografías.

Vía | Olomouc
Foto | Palickap-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.