Capilla de Nuestra Señora de los Remedios

Escrito por: Juan Luis    10 septiembre 2015     Sin comentarios     1 minuto

En la ciudad de Santo Domingo una de las construcciones modestas par disfrutar es la Capilla de Nuestra Señora de los Remedios, un templo religioso que se encuentra ubicado en la calle Las Damas, cerca de la plaza de España y del museo de las Casas Reales de la ciudad. También se la conoce como la capilla de los Dávila, debido a que era la familia a la que pertenecía en un primer momento.

Es una capilla que data del siglo XVI originalmente y que fue el regidor Francisco Dávila el que la construyó. En un primer lugar no fue un templo abierto al público ya que era una capilla para uso privado de algunas personalidades de la época y también se utilizó durante un tiempo como panteón familiar. Actualmente se venera a Nuestra Señora de los Remedios, aunque anteriormente rendía culto a Nuestra Señora de La Altagracia.

Es una capilla que presenta un estilo gótico y que se construyó con ladrillo rojo, que para la época era un material muy utilizado en diferentes construcciones. La última restauración de la capilla data de 1884. Un elemento destacado es sin duda la cubierta formada por una bóveda de cañón. Es interesante destacar que en este lugar descansa Don Juan Alejandro Acosta, que fue un importante combatiente en Haití.

Es posible realizar una visita para disfrutar con el interior de la capilla y disfrutar de los eventos religiosos para realizar una visita completa.

Vía | Minube
Foto | Genosonic-Flickr


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.