Catedral de San Pedro Apóstol de San Pedro de Macorís

Escrito por: Juan Luis    8 julio 2015     Sin comentarios     1 minuto

En la ciudad de San Pedro de Macorís en República Dominicana es posible disfrutar con la histórica catedral de San Pedro Apóstol, una construcción emblemática. Se ubica donde estaba una antigua ermita, que no duró mucho y por ello se decidió crear un templo más grande y estable.

Esta catedral data del siglo XIX y aunque se empezó a construir en 1902 no fue hasta 1997 cuando se pudo terminar debido a diferentes problemas. Es uno de los templos importantes de esta zona del país y presenta un bonito estilo neoclásico en toda su estructura, que suele gustar entre los visitantes.

De entre los elementos más importantes podemos disfrutar con una gran torre, que tiene una elevación suficiente como para que se pueda ver desde bastante lejos. Además es interesante admirar sus bonitos vitrales que permiten una excelente iluminación en el interior, unos vitrales realizados por Gustav Van Treck en Alemania.

En el campanario se encuentra la cruz de bronce aunque anteriormente había una hecha en hierro. En las últimas décadas se han cambiado otros elementos como las puertas y sus ventanales, para hacerlos más resistentes. El ingeniero Monsieur Eduardo García fue el encargo de realizar el diseño del templo.

Es una catedral a la que los turistas pueden acudir para ver su exterior, disfrutar con la decoración del interior, además de acudir a la misa que tiene lugar en diferentes horarios durante la semana para disfrutar de una nueva experiencia.

Vía | Diocesisspm
Foto | Dewins18-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.